Sobre mí

¡Hola! Soy María Laura Acosta, técnica en administración de empresas hoteleras, asesora especialista en finanzas, y Productora de seguros, matriculada por la Superintendencia de Seguros de La Nación. También Estudié 2 años Licenciatura en Comercialización en la UADE.
Soy empresaria y emprendedora, amante de las finanzas personales y las inversiones.
Más de 7 años en el sector financiero y habiendo asesorado a más de 500 familias y pymes.
Esta es mi historia.
¡Soy trilliza, Siii! ¡Somos tres hermanas! (se dice que solo hay 1 de cada 16 millones de nacimientos en el mundo), Desde chica siempre fuimos un caso especial y diferente.
Soy argentina, tengo doble ciudadanía, oriunda de una familia muy humilde y de padres Muy trabajadores.
Tengo la suerte de decir que nunca me falto nada, pero si viví como el dinero fue una preocupación y sé perfectamente lo que se siente y las emociones que genera la falta de estabilidad económica y financiera. Cuando era chica nadie me habló de finanzas personales ni de economía. Tampoco me enseñaron nada sobre el dinero ni a ahorrarlo ni a invertirlo para hacerlo crecer día a día.
Me preguntaban qué quería ser de grande, y yo decía que quería ser rica. La gente se reía…
La verdad, tampoco tenía muy claro qué significaba exactamente ser rico.
Ahora lo tengo claro, para mi ser rico, es ser dueña de todo mi tiempo, poder tomar decisiones sin pensar en el dinero.
Es por eso que tan pronto como pude, empecé a trabajar. Buscaba trabajos que me permitieran seguir estudiando. Algunos de ellos fueron en ventas, atención al cliente, Hotelería, Gastronomía, abrí mi propio de centro de estética, Trabaje como asistente general de los directores de uno de los broker más influyentes de Argentina, donde me apasione por el mundo de las finanzas.
Recuerdo que siempre tenía un cuaderno en donde iba apuntando el dinero que me entraba y el que salía para saber dónde había ido. También apuntaba los objetivos que tenía y cuánto dinero necesitaba para conseguirlo. Tenía muy claro que lo que fuera que quisiera lo conseguiría. Siempre hay una manera, no acepto el “No” como respuesta. Y aunque parezca poco original, sí, “querer es poder”.
Me formé como si no hubiera un mañana, adquiriendo inteligencia financiera hasta que pude encontrar la solución que ahora aplico para mí misma y mis clientes: un plan de inversión que ayude a generar ingresos pasivos a la vez que invierto para mi futuro a largo plazo
Todos estos años de aprendizaje y de mucho dinero invertido en formaciones (muchísimo) aprendí:
- Cómo gestionar las finanzas personales para no tener nunca sobresaltos económicos, partiendo de un presupuesto y una estructura mensual de gastos y ahorro inteligente.
- Tener un plan de inversión sólido, consistente y seguro.
En una reunión informativa te explico como aprendí no solo a ser una asesora financiera independiente, si no, educadora, inversora y empresaria.
¿Cuáles son los pilares que me sustentan?
Cercanía, confianza, humildad y Transparencia
Solo así se consiguen relaciones duraderas en el tiempo.
Si querés mejorar tu economía y hacer crecer tu patrimonio de manera segura, podés contar con mi ayuda. Mi propósito es fomentar la educación financiera, diseñando soluciones para sumar valor al bienestar económico y financiero de las personas.
El contar con una adecuada formación financiera es algo que tiene un impacto directo en la vida de una persona.
Mi pasión es ayudarte a alcanzar tus metas en el corto, mediano y largo plazo a través del desarrollo de soluciones y de herramientas que mejor se ajusten a tus necesidades y objetivos.
